Cáritas y la tentación populista

La confusión entre el mensaje del Evangelio y las ideas socialistas es tan antigua como estas. En ella han caído, y siguen cayendo muchos, tanto conspicuos socialistas como enemigos del colectivismo, que tienden a culpar al cristianismo, y particularmente al catolicismo, de estar en el origen de los prejuicios contra el mercado. Pero el caso de los cristianos que ven como afines a sus creencias las concepciones socialistas y altermundistas es, sin duda, el más grave, porque implica un desconocimiento profundo de la doctrina que profesan.

Artículo completo en Actuall.

Anuncios

Un comentario sobre “Cáritas y la tentación populista

  1. Carlos, lo tuyo está llegando a límites tremendos.
    Hace unos días estaba equivocado el Papa mismo (que se supone que se comunica directamente con Dios), y hoy es Cáritas la que no entiende nada.

    Me alegra ver que los que os llamáis liberal-conservadores (defiendo a los ricos a cualquier precio,y a la vez creo que soy el más cristiano) os estáis quedando cada vez más solos.

    Y una vez más, también le das un repaso a unos cuantos economistas, que como no, estás totalmente equivocados.

    ¿No estará más formado el Papa en teología que tu? ¿No debe saber un poco más la gente de Cáritas que tu de las raíces de la pobreza que ven cada día? ¿No deben saber los economistas profesionales un poco más que tu de teoría económica?

    En fin. Esto de aislarse cada vez más, e incluso llegar a pensar que cuando menos gente te entiende es que mejor lo haces, es lo que algunos llamamos el ‘estilo Vox’.

    Ah, ojo a Vox, que con ese vídeo electoral tan poco egocéntrico y tan social, van a dar la sorpresa.

    Bromas aparte, a muchos nos hubiera gustado que VOX realmente hubiera funcionado, para haber dividido a la derecha y que no volviera a gobernar Rajoy. Pero Abascal es tan humilde como Pablo Iglesias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s