De un día para otro

Toda la vida se había entendido que los ciudadanos eran tanto mujeres como hombres, y ahora resulta que si no añadimos “y ciudadanas” deberían retirarnos el saludo, por sexistas. Toda la vida habíamos considerado una obviedad que el matrimonio era la unión entre un hombre y una mujer, y casi de un día para otro, esta simple afirmación se ha convertido en homofóbica. Toda la vida se había dado por descontado que los hombres tienen pene, y por sostener tal evidencia se ha acusado al escritor Ian McEwan de “transfobia”.

Artículo en XYZ.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “De un día para otro

  1. “Y por supuesto, el cristianismo debe percibirse como algo opuesto a la ciencia y a la razón, despreciando para ello siglos de filosofía, de bibliotecas monásticas y de universidades fundadas por la Iglesia.”

    Que la Universidad haya fundado Iglesias, y algunas de ellas de buena calidad, no demuestra que el cristianismo tenga algo que ver con la ciencia. El cristianismo afirma que Cristo resucitó (lo cual es totalmente anto-científico), que la virgen concibió a Jesús por medio del espíritu santa (lo cual es totalmente anti-científico), o que la oblea consagrada cada Domingo es el cuerpo de Cristo (algo totalmente demostrable).
    Cualquiera es libre de creer en lo que quiera, pero intentar justificar esas creencias científicamente es absurdo.

    “Lo más sintomático de la ignorancia es la inconsciencia que tiene de sí misma. ” Totalmente de acuerdo. Un porcentaje muy alto de la población de EEUU cree que venimos de Adán y Eva, y niega la teoría de la evolución. Y son totalmente insconcientes de ello.

    En fin. Podría seguir, pero para qué.

    Me gusta

  2. El cristianismo algo tendrá que ver con la ciencia cuando la civilización en la cual se ha producido la revolución científica es la cristiana. El antagonismo entre ciencia y fe es un mito relativamente reciente, tal como explica Alister McGrath en “La ciencia desde la fe”, ed. Espasa. Te lo recomiendo para ayudarte a sacudir tus polvorientos prejuicios.

    Que yo sepa, nadie intenta justificar científicamente los dogmas del cristianismo. Pero cosa muy distinta es decir que son “anticientíficos”. No todo lo que no es ciencia es anticiencia, aunque choque con la concepción materialista que algunos pretendéis basar en la ciencia. Para esto, te recomiendo otro gran libro, “Mitología materialista de la ciencia”, de F. J. Soler, ed. Encuentro. Por cierto, este autor defiende que la teoría de la evolución es perfectamente compatible con el catolicismo, el cual nunca ha defendido la interpretación literalista de la Biblia, como hacen algunos protestantes, principalmente en Estados Unidos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s