Cómo podemos perder la guerra

Las reacciones a los atentados del pasado Martes Santo en Bruselas, como las no-reacciones al atentado contra cristianos del Domingo de Resurrección en Lahore han sido, una vez más, las previsibles. Declaraciones retóricas de condena y gestos sentimentales de solidaridad en un caso; una relativa frialdad en el otro. No han faltado los opinadores más preocupados por una hipotética islamofobia que por la cristianofobia real, que asesina y desplaza a cristianos por millares. Y no olvidemos a quienes sugieren que algo habremos hecho, que Occidente “recoge lo que ha sembrado”, como dijo Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza.

Artículo completo en Actuall.

5 comentarios sobre “Cómo podemos perder la guerra

  1. ¿Y por qué no das ejemplo y te alistas para ayudar a tus hermanos de fe pegando tiros? Ah, claro, mejor que lo hagan los otros, esos que además desprecias por no compartir tus creencias.
    Aplícate tu propio cuento, porque entre “Declaraciones retóricas de condena y gestos sentimentales de solidaridad” y escribir un artículo en un blog no hay excesiva diferencia.

    Me gusta

  2. Estoy un poco mayor para esos trotes, hice la mili en la BRIAC XII hará pronto treinta años. Sinceramente, creo que hago mejor servicio a la sociedad con mis insignificantes escritos… Pero admiro tu decisión de alistarte para ir a luchar a Irak. ¿Cuándo sales para el frente?

    Me gusta

    1. No te minusvalores, incluso con tu edad puedes aportar algo. Ademas si mueres lo haces por tu fe, lo que está muy valorado en tu religión.
      A buen seguro recuerdas una noticia que salió hace tiempo de dos activistas de izquierdas (asturianos para más señas) que se liaron la manta a la cabeza y fueron a luchar con el bando ruso en su contencioso ucraniano. Eran unos imbéciles, pero en coherencia y valentía te ganan por goleada. ¿Vas a ser menos tú, con tu fe verdadera, que unos perroflautas con sus creencias de Quijote pasadas por porros?

      Si el problema es que se matan cristianos, que vayan los cristianos a salvarlos. Si la cosa fuese que matan personas por ser eso mismo no habría problema en declarar una guerra por motivos humanitarios. Como insistes en que son cristianos supongo que si fuesen ateos o animistas te parecería menos grave y no merecedor de intervención alguna. Lo dicho, las guerras de religión que las libren los religiosos.
      Otra cosa, la cristofobia, en caso de existir, la tendrás tú. Cristofobia vendría a ser, literalmente, miedo a Cristo. Yo, como creo que Cristo fue, como mucho, un predicador de una religión tribal que murió hace miles de años no le tengo ningún miedo. Tú, por contra, deberías tenerle algo de miedo: “el santo temor de Dios”.
      En realidad, tanto islamofobia como cristofobia son lo mismo: dos palabras para librarse del legítimo derecho de critica a las creencias religiosas. Un espantajo para agitar antes los medrosos.
      Sí, Europa tiene un problema grave con el Islam, una religión absurda y sanguinaria que de poder se impondrá por la fuerza. También tiene un problema (menor) con gente que usa la amenaza real del Islam para, por la puerta de atrás y utilizando el miedo, volver a meter el cristianismo en la vida pública.

      Me gusta

  3. He aquí lo que dice Myriam Ibn Arabi, profesora francesa de origen marroquí, y de cultura musulmana (ojo! no dice que es musulmana sino de cultura musulmana):

    PRINCIPIO

    Seguid encendiendo velas, haciendo dibujos, fanfarroneando con “ni siquiera tengo miedo”, ahondando el abismo de la estupidez con vuestros “Yo soy Charlie”, “Yo soy París”, Yo soy Bruselas”…

    NO! YO NO SOY NINGUNA CIUDAD! YO SOY EN GUERRA!

    Y cuando uno esta en guerra no se pone a dar besitos y hacer arrumacos antes las cámaras de BFM a modo de reacción a los atentados.

    Cuando veo la Jefe de la diplomacia europea Federica Mogherini, lloriquear durante una conferencia de prensa me dan ganas de gritar: “ECHENME YA A ESA SUBNORMAL Y PONGANME UNA GOLDA MEIR O UNA MARGARET THATCHER”

    Cuando vais a dejar vuestro pathos chorreante y convertiros en guerreros despiadados?

    Seguid lloriqueando, mientras tanto los islamistas cavan vuestras tumbas!
    FIN

    FIN

    Nota: En Francés solo existe el verbo ser. Hé preferido escribir una frase incorrecta “SOY EN GUERRA”, para mejor reflejar el ritmo de la frase original. (Je ne suis pas une ville! Je suis en guerre”)

    Me gusta

Responder

